Noticias Parroquia

Noticias Catequesis

Noticias Cáritas

Mejor 2 - Cáritas Castrense

2021-04-11 19:43:36

Izado solemne de la bandera en la Parroquia Castrense de Santa María de la Dehesa (Madrid)

Bandera 1 Dehesa 20210610Según la regla número 3 del Real Decreto 1511/1977 la bandera con el escudo de España se destina a “buques de guerra, arsenales, plazas marítimas, sus castillos y fortalezas, así como otros cualesquiera de las costas, aeródromos, campamentos, cuarteles y demás dependencias militares”.

Tras la petición y aprobación por parte de la USBA Cavalcanti, el pasado jueves 3 de junio, coincidiendo con uno de los jueves que brillan más que el sol, la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a eso de las 09:00 de la mañana tuvo lugar la bendición e izado de la Bandera que preside la entrada de nuestro templo parroquial.

Por desgracia se hizo realidad aquel dicho de que “el hombre propone y Dios dispone” y no pudimos, por razones logísticas y técnicas, sobrevenidas a última hora, hacer el acto solemne de bendición e izado de la Bandera que estaba previsto para el sábado, víspera de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo traslada a domingo.

Con la mayor dignidad, en presencia del párroco, vicario parroquial, militares de la USBA, un grupo de fieles y vecinos pudimos bendecir e izar la Bandera.

Ya esta decretado que, si Dios quiere, en años venideros y coincidiendo con el Corpus Christia las 12:00 del mediodía se izará la Bandera a la que un piquete le rendirá los honores correspondientes, al mando de un Oficial o Suboficial.

En la base del mástil lucirá una placa conmemorativa en honor a todos en memoria de todos los caídos por España y por las victimas del Covid-19.

Este es el significado, origen e intención de esta Bandera que preside, para mayor gloria de Dios, la entrada principal de la Parroquia Castrense Santa María de la Dehesa, centro espiritual y social de la Colonia Militar de la Dehesa del Príncipe.

 

Acceso Usuarios

Buscar