CERCA DE TI. COVID-19

Desde que el pasado 14 de marzo nuestro Gobierno declaró el “Estado de Alarma”, ocasionado por el COVID-19, casi todos los españoles, poco a poco, nos hemos sumado a la cita de la 20:00  de la tarde, para el aplauso a los sanitarios.

Con el cambio de hora, el día 29 de marzo, aquellas siluetas en los balcones y ventanas de nuestro vecindario, tenían un rostro. Quizá ese día descubrimos a muchos vecinos a los que ni siquiera conocíamos. La luz nos ayudó a poder ver. El compartir, en esta ocasión, un mismo sufrimiento, igual para todos, nos abrió los ojos. Miradas cómplices de balcón a balcón, sonrisas de ánimo esperando el próximo día a la misma hora.

Para Cáritas Castrense, y para ti también, no son solamente un rostro. Todos ellos, del portal o del piso que sean, tienen un nombre. Por sus vidas corre una historia. Algunos de nuestros vecinos, así lo descubrimos con la luz del día, están solos. Otros son mayores, vulnerables y frágiles.

Si en medio de esta pandemia te sientes solo o si por tus condiciones encuentras dificultades, queremos estar a tu disposición para atender a todo lo que puedas necesitar, aunque solo sea hablar por teléfono.

Si nos necesitas:

Llámanos a los teléfonos: +34 915 165 347 / +34 696 602 784

Si después de aplaudir a las 20 h de cada día, todavía te quedan fuerzas o sientes que puedes dar algo más…hoy es tu momento!

Actos concretos y pequeños que valen mucho. Comprar una barra de pan al vecino. Acudir a la farmacia por aquella persona vulnerable. Ir a un supermercado en lugar de los mayores de nuestro entono.

¡También puedes desde casa!, ¡Ten tu teléfono disponible!

Puedes escuchar a aquellos que perdieron un ser querido y no pueden superar solos este momento. Llamar al que lleva años viudo y está solo en casa… solo tienes que hacer una pregunta: ¿Qué tal estás? Y dejar que todo fluya. Apoya esta iniciativa apoyando a tus vecinos más próximos o colaborar de alguna manera con Cáritas Castrense. ¡Unidos, venceremos!

Hazte voluntario.  Ver testimonio de Roque Voluntario CPC Málaga

Llámanos a los teléfonos: +34 915 165 347 / +34 696 602 784

También puedes escribirnos a los correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#CercaDeTi

VISITA AL MUSEO DEL EJÉRCITO, TOLEDO

VISITA AL MUSEO DEL EJÉRCITO

El pasado día 30 de octubre, Cáritas Castrense celebró una de las actividades previstas en el “Proyecto de atención a mayores”. Nos fuimos a Toledo a visitar el Museo del Ejército y la Academia de Infantería. Dos autobuses, con un total de 67 personas entre voluntarios y beneficiarios; de Alcalá de Henares, de la Residencia de mayores de Guadarrama y de nuestra parroquia.

La visita al museo fue rápida para no cansar a nadie, nos quedó mucho por ver, pero eso se soluciona fácilmente volviendo. Después comimos en el magnífico comedor de alumnos de la Academia, solo por estar en él ya merece la pena el viaje, tomamos nuestro cafetito, y de nuevo para casa.

Tanto la ida como el regreso amenizados con canciones, poesías y anécdotas, dirigidos por un animador muy nuestro, Frutos.

Todos lo pasamos muy bien, así que esperamos qué, para la próxima actividad se llene un autobús solo con gente de nuestra parroquia. Intentaremos que todas salgan, por lo menos, tan bien como ésta.Visita Museo 4

Visita Museo 2Visita Museo 1

CÁRITAS PARROQUIAL INFORME DEL III TRIMESTRE DE 2018

CARITAS PARROQUIAL CASTRENSE Nª Sª DE LA DEHESA

TERCER TRIMESTRE 2018

BOLSA ALIMENTOS

Alimentos recogidos

Julio……………………………………240 Kilos

Agosto……………………….………162 Kilos

Septiembre……….…………….….244 Kilos

TOTAL  RECOGIDO……...........646  Kilos

Alimentos distribuidos

Julio:          Cottolengo Padre Alegre…………165 Kilos

Familias Parroquia………………...75 Kilos

Agosto:       Cottolengo Padre Alegre…………..87 Kilos

Familias Parroquia…………………75 Kilos

Septiembre: Cottolengo Padre Alegre…………169 Kilos

Familias Parroquia…………………75 Kilos

TOTAL DISTRIBUIDO………...646 Kilos

INGRESOS Y GASTOS TERCER TRIMESTRE 2018

INGRESOS               AYUDAS       SUPERAVIT/DÉFICIT

JULIO                            408.00 €                439.60 €             -31.60 €

AGOSTO                         303.00 €                439.20 €            -136.20 €

SEPTIEMBRE                 203.00 €                439.56 €            -236.56 €

RESUMEN DEL TRIMESTRE

INGRESOS                           914.00 €

AYUDAS                            1318.36 €

SALDO                      404.36 €

Informe de actividades en 2017

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva5

Diapositiva6

Diapositiva7

Diapositiva8

Diapositiva9

Diapositiva10

Diapositiva11

¡Esto es lo que hemos conseguido ¡entre todos!

¡Necesitamos Voluntarios, ven a vernos a Cáritas!

Suscríbete con el equivalente a un cubata al mes… ¿Puedes?... ¿Quieres?... ¡Únete a Cáritas!

¡Contamos contigo!

Contacta con nosotros en 606 45 49 97 o en 626 91 18 45.