Conoce tu parroquia

Publicado: Martes, 03 Octubre 2017 Escrito por Super User Imprimir Correo electrónico

 

La parroquia de Santa María de la Dehesa es una comunidad parroquial católica perteneciente al Arzobispado Castrense de España. Se trata de una comunidad de familias militares que vive su fe en Madrid, en la Colonia de la Dehesa del Principe, en la carretera de Extremadura, en frente del Aeródromo de Cuatro Vientos. En medio de la colonia se encuentra un moderno templo, donde sus fieles se reúnen para dar culto a Dios, dedicado a Nuestra Señora, bajo la advocación y protección de Santa María de la Dehesa.

 Se trata de una parroquia erigida para dar atención espiritual a los militares católicos y a las familias que viven en la colonia. La Iglesia, debido a las especiales características y circunstancias laborales y profesionales de los militares, desde hace siglos, vio la necesidad de prestar una atención especializada a aquellos que se encuentran en los ejércitos y a sus familias. En la actualidad la atención religioso-espiritual católica se realiza siguiendo las directrices de la Constitución Apostólica Spirituali Militum Curae, promulgada por  Juan Pablo II en 1986, que considerando Iglesia particular al Arzobispado Castrense, lo asimila jurídicamente a una diócesis, siendo sus capellanes párrocos personales de los militares.

 

La parroquia cuenta para su funcionamiento con una pequeña estructura administrativa formada por voluntarios. Su finalidad es facilitar el trabajo y la coordinación de la vida de la comunidad con el objetivo de que todos los servicios que presta estén  encaminados al anuncio y vivencia del Evangelio.

 

 Fiestas Parroquiales:

La parroquia celebra la fiesta de su Patrona,  Santa María de la Dehesa, el último domingo de Junio.

Es también de gran relevancia para la parroquia la celebración de la festividad del CORPUS CRISTI.