Communio Sactorum

Publicado: Miércoles, 04 Octubre 2017 Escrito por Super User Imprimir Correo electrónico

Reconocida como Familia Religiosa fue iniciada el lunes de Pentecostés de 1975 por el P. Vidal Gutiérrez (de feliz memoria) y el P. Peter Bretzinger.  Tiene como características principales la contemplación y la misión.  Por tanto, los sellos de esta Comunidad son llevar al pueblo de Dios ante la Exposición del Santísimo y las obras en favor de los más pobres y necesitados.

Actualmente presente en Ecuador, El Salvador, Chile, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, la Misión se va expandiendo hasta Japón y próximamente El Líbano (verano 2017).

Su presencia en Madrid comienza en agosto de 2014 con un pequeño grupo de personas que nos reunimos, en la Capilla del Santísimo de esta Parroquia, el tercer sábado de cada mes por la tarde para adorar en silencio ante el Santísimo.  Compartimos la Santa Misa con los demás fieles y rezamos el Santo Rosario y Vísperas.   Las convocatorias mensuales están abiertas a toda persona deseosa de silencio y de vida contemplativa que llene un corazón misionero.  Es nuestro deseo que muchas familias se unan a nosotros para compartir estos encuentros y que la presencia de niños y jóvenes aumente, en la seguridad de que las experiencias misioneras aportan a los jóvenes una riqueza en valores y una preparación para afrontar con sentido los difíciles retos que hoy el mundo les presenta.

Este compromiso de un sábado al mes se completa con una peregrinación anual.  En el 2016 realizamos el Camino de Santiago y para el verano de 2017 está prevista la peregrinación a Medjugorje.

Coordinadora en Madrid:  Gemma Mª

Tel de contacto: 648 048 551