NORMAS DESESCALADA

Publicado: Domingo, 17 Mayo 2020 Escrito por Páter Imprimir Correo electrónico

Queridos feligreses de la Parroquia Castrense Santa María de la Dehesa:

Al entrar en esta nueva fase del proceso de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, permite la reapertura de los templos al culto público, con las medidas y normas que nos llegan desde las distintas administraciones públicas; en orden a aplicar esta disposición, os comunico que:

• Me parece especialmente recomendable insistir en la responsabilidad personal respecto a la protección, sobre todo a las personas mayores o en situación de gran riesgo para su salud.
  • AFORO MÁXIMO: 122 personas (1/3 del total). Ocuparán primero los bancos delanteros, sentándose en los lugares debidamente señalizados. Completado este, no se permitirá el acceso al templo a ninguna persona.
  • Mantener la distancia de seguridad señalizada en los asientos, así como en los desplazamientos dentro del Templo.
  • Uso obligatorio de mascarilla y gel
  • Comunión en la mano, bajándose la mascarilla para comulgar. Nunca la quitamos.
  • Se suprime el signo de la paz.
  • HORARIOS DE MISA:
  • Lunes a viernes: 10 y 19 horas.
  • Sábados: 10, 19 y 20 horas.
  • Domingos y festivos: 10-11-12-19 y 20 horas.
  • Si hubiesemisa funeral, esta se celebraría de lunes a viernes a las 20:00h.

ATENCIÓN A LOS FIELES (bautizos, funerales, misas, etc.):

Despacho parroquial de LUNES A VIERNES: de 09:00 a 12:00 y de 17:50-20:00.

Se prohíbe la entrada a la sacristía para evitar aglomeraciones después de misa.

CONFESIONES:

• Lunes a viernes en horario de despacho.
  • Sábados, domingos y festivos de 18:00 a 19:00 horas.
  • Lugar: despacho parroquial y aula 5. Mantener la distancia y mascarilla.

Madrid, 17 de mayo de 2020

Páter Benito