Pascua del enfermo

Este domingo 14 de mayo la Iglesia celebró el VI Domingo de Pascua, en el que también se celebra la Pascua del Enfermo con el lema este año “No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones” (Sal 71,9) Déjate cautivar por su rostro desgastado.

Por este motivo la Santa Misa tuvo un tono especial ya que un centenar de fieles de nuestra comunidad, que sufren la enfermedad o la vejez, recibieron el sacramento de la Unción de los enfermos.

En este sacramento Jesucristo, por la imposición de las manos y la unción del óleo santo, se acerca a ellos con su fuerza que cura y que salva, para acompañarlos, para confortarlos, para llenarlos de vida.

 

Oración

Te rogamos, Redentor nuestro, que, por la gracia del Espíritu Santo, cures el dolor de estos enfermos, sanes sus heridas, perdones sus pecados, ahuyentes todo sufrimiento de su cuerpo y de su alma, y les devuelvas la salud espiritual y corporal, para que, restablecidos por tu misericordia, se incorporen de nuevo a los quehaceres de su vida. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R/. Amén.