El pasado 7 de marzo era un día señalado con ilusión entre los miembros de la CPC Santa María de la Dehesa, pues íbamos a visitar la Guardia Real en el Pardo.

A las 9.45 empezamos la concentración para subir al autobús que nos llevaría a el Pardo; beneficiarios del Proyde mayores, voluntarios y miembros de la Asociación de Vecinos de la Dehesa del Príncipe, iniciamos el viaje.

A la llegada fuimos recibidos por el Tcol. jefe del estado mayor de la Guardia Real Tcol. Fernandez, que nos dirigió en nombre del coronel (estaba en comisión de servicio en Valladolid) unas palabras de bienvenida.

Con el Cabo Torres comenzó la visita. Tras un breve repaso por la historia del acuartelamiento, tuvimos la ocasión de ver la sala Mora.

Ya en el museo pudimos ver un vídeo sobre la misión de la unidad. Luego pasamos a ver las distintas dependencias del museo que hace un recorrido histórico por las Unidades de la Guardia Real desde su creación por Fernando el Católico en 1504 y sus antecedentes de los Monteros de Espinosa.

La última parte de la visita estuvo dedicada a contemplar la colección de vehículos que guarda el museo, todos en funcionamiento.

Tras una visita a la tienda y la fotografía del grupo, emprendimos el camino de vuelta a casa.

Nuestro agradecimiento a todo el personal de la Guardia Real que ha hecho posible la visita. A nuestros mayores y voluntarios y a la Asociación de Vecinos.